Con el objetivo de responder a las inquietudes de sus clientes en un ámbito tan sensible como es el medioambiental, Transportes R. Torres inició hace unos meses la aventura de convertirse en una de las pocas empresas transportistas certificadas en la ISO 14001 Sistemas de Gestión Ambiental. Con fecha 23 julio, la compañía cuenta ya con la certificación. 

“Algunos de nuestros clientes nos han transmitido sus inquietudes por contar con un colaborador que cumpla con los protocolos medioambientales de la ISO 14001 así que, como ya hicimos en su día con la ISO 9001 (Sistemas de Gestión de la Calidad), nos pusimos a trabajar en ello”, explica a este Diario, Carlos Prades, gerente de Transportes R. Torres.
Tras unos meses de adaptación de los procedimientos de trabajo en asuntos como el reciclaje de los residuos peligrosos (depósitos de aceite y gasóleo) o la obtención de la licencia de actividades inocuas en las instalaciones de la compañía, Transportes R. Torres ha obtenido la ISO14001. Para ello ha contado con la dedicación de una de sus profesionales, Gema Martí Torres, responsable de prevención, seguridad y calidad, y el asesoramiento de Infoport , que les aconsejó en las pautas a seguir en todo momento, incluida la auditoría interna.
No hay que olvidar, que esta nueva certificación “está diseñada para conseguir un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción de los impactos en el ambiente de una manera efectiva”, comentó Carlos Prades hace unas semanas durante la celebración del aniversario de la empresa y ante la inminente consecución de la ISO.
La ISO14001 ha sido certificada por Bureau Veritas Certification para los “servicios de transporte nacional e internacional de mercancía en contenedor por carretera; transporte nacional de madera por carretera; y transporte de mercancías peligrosas por carretera (excepto clase 1 y 7)”; y para todas sus instalaciones (en Aldaya, el Puerto de Valencia y Madrid).
Transportes R. Torres ofrece servicios de asesoramiento en contenedores especiales; transporte de contenedores, reefers, contenedores con tractoras de tres ejes, IMOs, contenedores con plataformas basculantes, transporte de troncos de madera tropical y transporte de madera aserrada en tablón; almacenaje y distribución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

CAPTCHA *

Publicar comentario