Durante el mes de Septiembre ha entrado definitivamente en funcionamiento el sistema automatizado de control de accesos implantado por Infoport en Intersagunto Terminales, S.A. (empresa perteneciente a Grupo Alonso)
Este acceso consta de un sistema de reconocimiento óptico de caracteres para la lectura de la matrícula del camión, contenedor y pegatinas de mercancías peligrosas. Conectado on-line con el sistema operativo de terminal, las asignaciones de ubicaciones son automáticas quedando los pesos registrados en el sistema a través de las básculas.
Esta información también se contrasta con las notificaciones de entrada o salida pendientes en el Port Community System valenciaportpcs.net. Basta con que el transportista introduzca mediante código de barras o localizador las ordenes que desea utilizar y el control de acceso es realizado sin necesidad de ningún operador en garitas.
Disponen de dos carriles de entrada y dos de salida ,siendo los centrales reversibles y los exteriores desatendidos gracias al sistema de reconocimiento de caracteres (OCR) descrito.