PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
INFOPORT VALENCIA, S.A. (en adelante INFOPORT), con domicilio social Muelle de la Aduana, s/n 46024 Valencia y domicilio a efectos de notificaciones en CARRER DE LES MORERES, 2 – EDIFICIO OCEANIS, BAJO – 46024, VALENCIA, desea poner en conocimiento de los usuarios de la Web, su política respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal que pueda recoger con motivo de la visualización de la Web o de la utilización de los servicios ofrecidos en el mismo.
Por dato de carácter personal, se entenderá cualquier información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica o de cualquier otro tipo concerniente a personas físicas identificadas o identificables.
Por tratamiento de datos personales, se entenderá aquellas operaciones y procedimientos técnicos de carácter automatizado o no, que permitan la recogida, grabación, conservación, elaboración, modificación, bloqueo y cancelación, así como las cesiones de datos que resulten de comunicaciones, consultas, interconexiones y transferencias.
La recogida de datos personales, el tratamiento y su utilización posterior se sujetan a la legislación vigente en España en materia de protección de datos, establecida por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante LOPD) y su normativa complementaria.
INFOPORT sólo será responsable y garantizará la confidencialidad y seguridad respecto de los datos de carácter personal que recabe del usuario a través de la Web, no teniendo ningún tipo de responsabilidad respecto de los tratamientos y posteriores utilizaciones de los datos personales que pudieran efectuarse por terceros.
A tales efectos INFOPORT pone en conocimiento de los usuarios que, como responsable de determinados tratamientos que se realizan a través de la prestación de servicios a los usuarios del sitio Web www.infoportvalencia.es ha procedido a declarar los ficheros ante la Agencia Española de Protección de Datos.
¿Cuándo se recogen datos de carácter personal?
La recogida de datos de carácter personal, podrá realizarse por medio de los formularios que figuran en la Web y en los que se identifique a INFOPORT como responsable del tratamiento de los datos recabados por medio de los mismos.
INFOPORT recabará asimismo, datos de carácter personal en los procedimientos establecidos a través de la Central de Compras para la adquisición de productos y/o contratación de servicios por el usuario a INFOPORT. En estos casos, la recogida de los datos podrá ser por teléfono, fax y correo electrónico.
También podrán recogerse a través del correo electrónico de los usuarios, en cuyo caso las finalidades de tratamiento serán las correspondientes a la atención y gestión de la solicitud formulada por el usuario así como el mantenimiento de un histórico de comunicaciones.
Si el usuario no desea que INFOPORT someta a tratamiento sus datos personales, deberá abstenerse de cumplimentar los formularios existentes en la Web y/o de enviar sus datos solicitando información. En cualquier caso, INFOPORT le informará expresamente y de forma legible respecto de las condiciones en que se recogen datos personales y las finalidades con las que van a ser utilizados, de la obligación de facilitarlos o no, de los derechos que asisten al usuario, de las condiciones en que se pueden ejercitar, y de cualquier otra información complementaria que resulte necesaria.
INFOPORT advierte que si el usuario desea comunicar algún dato personal y es menor y/o incapaz, será necesario contar con el consentimiento de sus padres tutores o representantes legales para la comunicación de sus datos personales, por lo que INFOPORT ruega que se abstenga de utilizar el servicio de correo electrónico si no cuenta con el consentimiento de padres, tutores o representantes legales, no siendo en otro caso responsable de las actuaciones del menor o incapaz.
Derechos que asisten al usuario como titular de sus datos personales
El usuario podrá en todo momento conocer qué datos han sido recabados y tratados por INFOPORT, con domicilio social en Muelle de la Aduana, s/n 46024 Valencia y domicilio a efecto de notificaciones en CARRER DE LES MORERES, 2 – EDIFICIO OCEANIS, BAJO – 46024, VALENCIA, sobre su persona; rectificar la información que resulte inexacta; cancelar dichos datos u oponerse a su tratamiento, limitado este último derecho a los casos en que no sea necesario su consentimiento para el tratamiento de sus datos, siempre que una ley no disponga lo contrario, y cuando existan motivos fundados y legítimos relativos a una concreta situación personal, o cuando el tratamiento de sus datos personales se efectúe con fines publicitarios y de prospección comercial.
El ejercicio de estos derechos por parte del usuario, deberá realizarse dirigiendo una comunicación escrita, junto con la fotocopia del Documento Nacional de Identidad u otro medio válido en derecho que acredite la identidad del usuario, a la dirección indicada a efectos de notificaciones CARRER DE LES MORERES, 2 – EDIFICIO OCEANIS, BAJO – 46024, VALENCIA, o aquella que la sustituya y se comunique en el Registro General de Protección de Datos. Dicha comunicación contendrá la siguiente información:
- Nombre y apellidos del usuario.
- Petición en que concreta la solicitud.
- Domicilio a efectos de notificaciones, fecha y firma del usuario.
- Documentos acreditativos de la petición que formula, en su caso.
El ejercicio de estos derechos es personalísimo, por lo que únicamente el propio usuario podrá ejercer dichos derechos respecto de los datos personales de los que es legítimo titular. No obstante, y en los casos en que excepcionalmente se admita, el representante autorizado del usuario podrá ejercitar los derechos que a este le asisten en los términos expuestos, siempre que acompañe la mencionada comunicación con el documento acreditativo de tal representación.
El ejercicio de los citados derechos por un tercero no autorizado legalmente por el usuario, podría suponer la comisión del delito de descubrimiento y revelación de secretos previsto por el apartado segundo del artículo 197 del Código Penal, castigado con penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses; sin perjuicio de otras consecuencias a las que debiera enfrentarse a consecuencia de cualesquiera acciones civiles o administrativas a las que tuvieran derecho tanto el usuario legítimo titular de los datos personales como INFOPORT.
Recomendaciones a los usuarios
INFOPORT recuerda a los usuarios que Internet no siempre es todo lo seguro que se espera, por lo que recomienda al usuario que utilice las últimas versiones de los programas informáticos, dada la incorporación en estos de mayores medidas de seguridad para proteger la confidencialidad e integridad de sus datos en la medida en que le resulte necesario, dado que existen riesgos de suplantación de la personalidad o violación de la comunicación. Si el usuario no quiere publicar su dirección de correo electrónico, configure su navegador para que no deje su dirección de correo en los servidores Web a los que accede.
INFOPORT recomienda a los usuarios adoptar las medidas técnicas necesarias y adecuadas con el fin de evitar el tratamiento no autorizado de sus datos.
INFOPORT advierte a los usuarios que, siempre que proporcionen información personal por Internet por medio de correo electrónico, grupos de noticias, foros de discusión y otros, tengan presente que dicha información puede ser recaba y tratada con finalidades no deseadas por los usuarios, por lo que INFOPORT recomienda a los usuarios que se informen sobre las políticas de confidencialidad y privacidad de los sitios en línea que visiten.
INFOPORT advierte a los usuarios que tengan presente que, salvo que empleen mecanismos de cifrado, el correo electrónico en Internet no es seguro. Los mensajes de correo y los foros de discusión pueden ser objeto de falsificación y suplantación de personalidad, lo que debe tenerse en cuenta siempre que se usen.
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