Skip to content

Infoport estrena nueva sede en València

Infoport estrena nueva sede en València

Las nuevas instalaciones se encuentran en la zona de Moreras de la ciudad, donde ya se han instalado otras compañías como MSC

La compañía valenciana Infoport, empresa de servicios tecnológicos especializada en el sector logístico y portuario, estrena una nueva sede en la ciudad de València como  parte de la estrategia de transformación del entorno de trabajo.

De esta forma, Infoport, cuyas instalaciones se situaban hasta ahora en la entrada del recinto portuario de València, se ubicará ahora en la zona de Moreras de la ciudad, donde ya se encuentran instaladas grandes compañías como la naviera MSC o el Hospital de Traumatología IMSKE.

En concreto, ocupará la planta baja de la Torre Oceanis, un complejo de 20 alturas situado en este barrio en pleno proceso de desarrollo. Los cerca de 70 profesionales que componen Infoport trabajarán en un espacio de 800 metros cuadrados, con una muy buena conectividad y proximidad con el puerto de València.

Nuevas oficinas de Infoport | Infoport

Para acometer el cambio de instalaciones y el diseño de la nueva sede, Infoport ha contado con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria CBRE, que ha llevado a cabo un detallado estudio de las necesidades y hábitos de la propia empresa tecnológica y de sus trabajadores.

Así, las nuevas oficinas contarán con espacios dinámicos y amplias zonas de trabajo para un mayor confort de los empleados de la tecnológica. De esta forma, se proporciona a los empleados una gran variedad de espacios, de manera que puedan elegir el que más se ajuste a la actividad y labores que vayan a llevar a cabo en ese momento. Una nueva experiencia basada en la premisa de que el espacio de trabajo es más amplio y proporciona a los trabajadores una variedad de áreas de actividad predeterminadas que les permiten realizar tareas específicas: concentrarse, hacer llamadas, colaborar o socializar.

De este modo, la nueva sede de Infoport parte de un escenario que transforma el concepto de oficina tradicional, con más espacios de colaboración e innovación. Este modelo da un paso más en cuanto a flexibilidad, promoviendo de manera más intensiva el trabajo en remoto. También cobra mayor importancia la posibilidad de ofrecer al empleado la libertad para elegir desde dónde desempeñará sus tareas.

Asimismo, la nueva sede contará con un lugar específico para cada fin: Reunión virtual; reunión formal; reunión informal; trabajo individual; trabajo en equipo; concentración; trabajo con documentación y archivo; trabajo mediante la utilización de tecnología; videollamadas, y descanso.

ENCUESTA A LOS TRABAJADORES DE INFOPORT

Como parte del trabajo realizado para diseñar las nuevas instalaciones, se ha llevado a cabo una encuesta entre los empleados. En concreto, se hizo un cuestionario a 65 personas de la empresa, con preguntas orientadas a conocer su valoración sobre aspectos como el puesto y el entorno de trabajo, teletrabajo y tecnología, o aspectos generales sobre las oficinas. Asimismo, también se han incluido siete entrevistas a los máximos responsables de la compañía valenciana.

Como resultado, se han alcanzado diversas conclusiones relativas al conocimiento de la satisfacción y la importancia que le dan los empleados a diferentes aspectos y sus necesidades, así como para identificar oportunidades de mejora de gran impacto. También se ha decidido apostar por invertir en tecnología preparada para el futuro y para la captación y retención de talento.

INFOPORT

Infoport es una empresa de servicios TIC creada en 1998 especializada en el sector logístico y portuario. Desarrolla soluciones tecnológicas para dar soporte a las necesidades de gestión de sus clientes, especialmente del sector logístico portuario, contribuyendo al incremento de su competitividad.

A través de sus equipos multidisciplinares altamente cualificados y formados por cerca de 70 profesionales, Infoport gestiona más de 100 proyectos para alrededor de 200 clientes.

Entradas relacionadas