Medio Ambiente

El compromiso de Infoport en la presente Política Ambiental se traduce los siguientes principios:

Fomentar una cultura de respeto al medio ambiente en todos y cada uno de los procesos de la empresa, además de contribuir a su preservación.

Cumplir con la legislación y los requisitos regulatorios y contractuales aplicables a las actividades que la empresa desarrolla.

Analizar y evaluar las actividades y servicios de la empresa que puedan interactuar con el medio ambiente.

Identificar riesgos y oportunidades derivados de los aspectos ambientales de nuestras actividades, para establecer medidas de minimización de los impactos ambientales.

Maximizar nuestra eficiencia energética y reducir la huella de carbono, así como el uso de materiales y de recursos.

Promover la reducción, reutilización, separación y reciclado de materiales y el manejo adecuado de los residuos peligrosos y no peligrosos.

Controlar los aspectos ambientales de los proveedores y los servicios prestados por terceros, asegurando el correcto comportamiento de éstos con el medio ambiente.

Integrar la cultura de responsabilidad ambiental en nuestros programas de capacitación y estrategias de comunicación, con contenidos formativos que incentiven el respeto por el medio ambiente y cuidado de los recursos naturales.

Poner en marcha y mantener un proceso de mejora continua de nuestras actuaciones medioambientales. En Infoport, como empresa de servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones especializada en el sector logístico-portuario, estamos comprometidos con el respeto y la preservación del medio ambiente y la minimización del impacto ambiental de nuestras actividades. Por ello hemos decidido incluir, dentro de nuestra estrategia empresarial, el compromiso frente a nuestros clientes y frente a la sociedad en general, de adecuar nuestros procesos a la normativa medioambiental aplicable y demostrar que es posible combinar el progreso tecnológico con el respeto al medio ambiente.

“En cumplimiento del Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, Infoport aceptará, cuando los usuarios adquieran un nuevo AEE doméstico, la entrega, al menos de forma gratuita, de un RAEE de tipo equivalente o que haya realizado las mismas funciones que el aparato que se adquiere, cuando el RAEE sea entregado por el usuario en el punto de venta del distribuidor, así como cuando el usuario realice esa entrega en el hogar al suministrarle un nuevo AEE”.