Este mes se celebra el 15º aniversario de la puesta en funcionamiento de Infoport Valencia, “un proyecto que nació en 1998 con el objetivo de mejorar la competitividad del Puerto de Valencia a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones”.

Según fuentes de la empresa, durante estos años Infoport “ha avanzado hacia la consecución de este objetivo con un crecimiento sostenido en proyectos, servicios y, su principal activo, el capital intelectual, un equipo de profesionales con una amplia experiencia en la aplicación de soluciones tecnológicas a la logística portuaria”.
En este periodo de tiempo, Infoport ha desarrollado y puesto en marcha el primer Sistema de Información Comunitario (SIC) del Puerto de Valencia y ha gestionado la explotación técnica del portal valenciaportpcs.net.
Asimismo, Infoport Valencia ha desarrollado diferentes aplicaciones de gestión como Sintraport, los servicios de comunicaciones de la Red Corporativa Infoport (RCI) para la Comunidad Portuaria o las más de treinta empresas que se han certificado como Operador Económico Autorizado con el asesoramiento de los proyectos de consultoría de Infoport Valencia.
Según fuentes de la empresa, estos hitos “han contribuido decisivamente a incorporar innovación, mejorar los procesos y vertebrar la comunidad portuaria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

CAPTCHA *

Publicar comentario