El pasado mes de julio culminamos el proceso de certificación de nuestro Sistema de Gestión Ambiental según la Norma ISO 14001:2015, uno de nuestros objetivos clave para 2021. Esta certificación se añade a las existentes en otros esquemas ISO (Gestión de la Calidad, Gestión de Seguridad de la Información y Gestión de Servicios TI).
La auditoría del sistema tuvo lugar en dos fases, la primera en remoto y una segunda presencial en nuestras oficinas, y fue llevada a cabo por la entidad certificadora SGS, como es habitual con el resto de las certificaciones de la empresa.
Como empresa de servicios de tecnologías de la información y comunicaciones especializada en el sector logístico-portuario, estamos comprometidos con el respeto y la preservación del medio ambiente, así como la minimización del impacto ambiental de nuestras actividades.
Por ello hemos decidido incluir, dentro de nuestra estrategia empresarial, el compromiso frente a nuestros clientes y frente a la sociedad en general, con el fin de adecuar nuestros procesos a la normativa medioambiental aplicable y demostrar que es posible combinar el progreso tecnológico con el respeto al medio ambiente.
Gracias a este nuevo compromiso, aseguramos un uso responsable de nuestros recursos asumiendo objetivos como reducir, reutilizar, separar y reciclar materiales y el manejo adecuado de los residuos peligrosos y no peligrosos, así como controlar los aspectos ambientales de los proveedores y los servicios prestados por terceros, asegurando el correcto comportamiento de éstos con el medio ambiente.
Más noticias – https://www.infoport.es/