Skip to content

Infoport renueva la certificación de sus servicios en el Esquema Nacional de Seguridad

Infoport renueva la certificación de sus servicios en el Esquema Nacional de Seguridad

El Esquema Nacional de Seguridad (ENS) es el marco normativo que establece los principios y requisitos básicos para garantizar la seguridad de la información en el ámbito de las administraciones públicas en España. Durante el mes de mayo, Infoport ha renovado la conformidad de su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información con los requisitos establecidos en el Real Decreto 311/2022 del ENS, logrando la certificación en la categoría MEDIA, la cual ya habíamos alcanzado en el año 2022. Es importante destacar que esta certificación se suma a la que nuestro sistema ya posee en la norma ISO/IEC 27001 desde el año 2008.

Al contar con estas certificaciones en materia de seguridad de la información, Infoport refuerza su compromiso con el cumplimiento con los requisitos legales vigentes, especialmente aquellos relacionados con la prestación de servicios a las entidades públicas que manejan información sensible, como las del sector logístico portuario.

De este modo, mediante la adopción y mejora continua de medidas y controles para garantizar la protección de la información en todas sus dimensiones (confidencialidad, integridad, disponibilidad, autenticidad y trazabilidad), Infoport consolida su desempeño en materia de seguridad de la información y privacidad de los datos. Además, estas medidas ayudan a reducir los riesgos de sufrir incidentes de seguridad, cada vez más comunes, que podrían afectar tanto a la operatividad de la empresa como a la de nuestros clientes.

.

Entradas relacionadas