Estos proyectos se enmarcan en su estrategia de inversión en I+D. El proyecto PLECTRA, sistema de planificación ecoeficiente del tránsito en tiempo real aplicado al transporte en el ámbito portuario.

PLECTRA tiene como objetivo el desarrollo de herramientas para mejorar los aspectos de gestión ambiental del transporte, como son sistemas de predicción de la demanda, planificación de rutas, comunicaciones inteligentes con el vehículo, indicadores de monitorización o sistemas de contabilidad ambiental.

El proyecto ACIO investigará el desarrollo de soluciones de control de accesos para las demandas generadas por los modelos basados en nuevas plataformas como el cloud, tecnologías móviles y herramientas colaborativas. En estos entornos las soluciones tradicionales de control de acceso a la información pierden efectividad por la complejidad de establecer el perímetro de protección de los sistemas de información, y se requiere de soluciones nuevas con mayor capacidad de integración. Infoport participa en el proyecto ACIO en un consorcio internacional compuesto por las organizaciones españolas Infoport, Innovalia, Universidad Politécnica de Valencia e Insta Defsec; junto con otras francesas, finlandesas e israelíes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

CAPTCHA *

Publicar comentario