La Fundación Valenciaport, fruto de su labor divulgativa y formativa para la comunidad logístico portuaria, organiza el curso “El Operador Económico Autorizado y las cadenas seguras: aproximación de la figura a la gestión aduanera, el nuevo escenario creado por el CAU y su relación con las normas ISO 28001 y 27001”.

Una de las novedades del nuevo Código Aduanero de la Unión, es la capacitación y competencia en materia de seguridad para las empresas que cuenten o aspiren a contar con la certificación OEA.

Este curso de formación pretende cubrir la necesidad de acreditar el nivel adecuado de competencia de las empresas en materia aduanera y de seguridad, según los requisitos del nuevo Código Aduanero de la Unión.

Debido a la experiencia de Infoport en el asesoramiento a las empresas en la implantación de requisitos del OEA, así como, en la implantación de distintas normas ISO y medidas de seguridad, Infoport colaborará de nuevo junto con personal de la Agencia Tributaria como docente de dicho curso.

Infoport explicará la relación del OEA con las normas ISO 28000 Seguridad de la cadena de suministro y 27001 Seguridad de la información.  De esta forma, se analizará cómo los estándares de estas normas pueden servir como guía para implantar los requisitos de seguridad exigidos en la certificación OEA.

Este curso tiene una duración de 16 horas y será impartido los días 30 de enero, 1, 6 y 8 de febrero en las instalaciones de la Fundación Valenciaport.   Para mayor información contactar con la Fundación Valenciaport.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

CAPTCHA *

Publicar comentario