Estos nuevos servicios ayudarán a las empresas a obtener las certificaciones de Expedidor Conocido, orientado a empresas logísticas y almacenes que operan y manipulan mercancía para el tráfico aéreo, y Agente Acreditado.

Estas certificaciones se unen a los servicios de consultoría ya ofrecidos por Infoport para certificaciones como Operador Económico Autorizado (OEA), las normas UNE-ISO 9001 (Gestión de la Calidad), 14000 (Gestión Ambiental), 27000 (Seguridad de la Información), 28000 (Sistema de Gestión de la Seguridad para la Cadena de Suministro) o la certificación de la Marca de Garantía del Puerto de Valencia.
Sobre los nuevos servicios de consultoría de Infoport, destacar que ayudarán a las empresas a obtener las certificaciones de Expedidor Conocido, orientado a empresas logísticas y almacenes que operan y manipulan mercancía para el tráfico aéreo, y Agente Acreditado, actualmente en proceso de definición por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
La entidad encargada de certificar estas figuras es la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), organismo dependiente del Ministerio de Fomento, que garantiza el cumplimiento de las normas de aviación civil en el conjunto de la actividad aeronáutica de España.
Según explica Infoport, “este servicio nace como fruto de la demanda de empresas de la Comunidad Portuaria que utilizan el transporte aéreo para el tráfico de mercancías en sus operaciones”.

Calidad y experiencia

Infoport ha realizado un esfuerzo en los últimos años por incrementar los niveles de calidad de sus servicios de acuerdo con distintas normativas y estándares reconocidos. Actualmente, la empresa está certificada en las normas ISO/IEC 20000 Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información, UNE/ISO-IEC 27001 Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, e ISO 9001, y ha participado en varios proyectos relacionados con la Norma UNE-ISO 28000.
Además de la experiencia en implantación de sistemas de calidad propios, Infoport ha asesorado a más de 40 empresas en la obtención de la certificación OEA y la implantación de normas UNE-ISO, así como el asesoramiento, auditoría y certificación de la Marca de Garantía del Puerto de Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

CAPTCHA *

Publicar comentario