Skip to content

La Generalitat reconoce el Plan de Igualdad de Infoport con el sello ‘Fent Empresa. Iguals en Oportunitats’

La Generalitat reconoce el Plan de Igualdad de Infoport con el sello ‘Fent Empresa. Iguals en Oportunitats’

Un tercio de la plantilla son mujeres y la compañía aspira a incrementar esta cifra en un sector, el tecnológico, en el que la igualdad sigue siendo un reto

La Generalitat Valenciana, a través del Institut Valencià de les Dones, ha otorgado a Infoport, compañía de servicios TIC especializada en el sector logístico portuario, el sello ‘Fent Empresa. Iguals en Oportunitats’, con el que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas pone en valor el Plan de Igualdad puesto en marcha en esta empresa valenciana.

Con este plan, la dirección de Infoport declara su compromiso con el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo. Asimismo, la empresa se compromete a impulsar y fomentar medidas para conseguir la igualdad real en el seno de la organización, estableciendo estas medidas como un principio estratégico de su política corporativa y de recursos humanos.

En primer lugar, la compañía tecnológica elaboró un diagnóstico de la situación en la empresa, en base a parámetros como la evolución de la composición de la plantilla en los últimos años; las titulaciones de los empleados; las categorías profesionales; las áreas profesionales; las bandas salariales; las acciones de formación; las franjas de edades, así como la antigüedad de los empleados

Tras comprobar las carencias y puntos a mejorar en materia de igualdad, se puso en marcha el citado plan que contempla una serie de medidas con el objetivo de actuar sobre determinadas áreas: acceso al empleo; conciliación; clasificación profesional, promoción y formación; retribuciones; salud laboral, y comunicación y lenguaje no sexista.

Así, para cada uno de estos puntos se diseñaron medidas específicas y se elaboraron fichas para comprobar el seguimiento de cada uno de los objetivos, cuya evaluación corresponde a una Comisión por la Igualdad creada a este efecto y que se reúne de forma semestral para realizar este chequeo.

De este modo, la Generalitat reconoce a través del sello ‘Fent Empresa. Iguals en Oportunitats’ el compromiso con la igualdad de oportunidades de Infoport. Una empresa en la que un 33% de la plantilla está formado por mujeres, un porcentaje que la compañía aspira a seguir incrementando hasta alcanzar la igualdad plena, en el contexto de un sector en el que las mujeres siguen estando infrarrepresentadas.

Como muestra de ello, según datos de la Universitat Politècnica de València (UPV), las ingenierías siguen siendo carreras mayoritariamente masculinas, con un 33,6% de alumnas matriculadas en esta institución académica, frente al 65,4% de alumnos. Dentro de las ingenierías, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSINF) es, de todas, la que menor porcentaje de alumnado femenino presenta: tan solo un 15,3% frente al 84,7% de alumnos.

INFOPORT

Infoport es una empresa de servicios TIC creada en 1998 especializada en el sector logístico y portuario. Desarrolla soluciones tecnológicas para dar soporte a las necesidades de gestión de sus clientes, especialmente del sector logístico portuario, contribuyendo al incremento de su competitividad.

A través de sus equipos multidisciplinares altamente cualificados y formados por más de 60 profesionales, Infoport gestiona más de 100 proyectos para más de 200 clientes.

Entradas relacionadas