GESPORT 4.0, desarrollado por Infoport junto a un consorcio de empresas, impulsará la innovación en el sector logístico a través de una mayor tasa de adopción de la tecnología blockchain.

El proyecto, en el que participan la Fundación Valenciaport y como empresas tecnológicas Infoport y Everis, junto a otros socios del sector de la cadena de suministro del contenedor, desarrollará una prueba de concepto en el puerto de Valencia con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Valencia y su plataforma ValenciaportPCS.

El proyecto contempla la creación de componentes, tanto propios e inherentes de la red distribuida blockchain (por ejemplo, la creación de participantes, activos o contratos inteligentes), como externos a blockchain, componentes off-chain necesarios tales como tecnologías de identificación, accesos y permisos, aplicaciones e interfaces de programación. Estos componentes permitirán disponer de una validación genérica de la tecnología aplicada al entorno del transporte de contenedores.

El proyecto ha sido cofinanciado por la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), dentro la convocatoria de ayudas en materia de fortalecimiento y desarrollo del Sistema Valenciano de Innovación para la mejora del modelo productivo (2018)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

CAPTCHA *

Publicar comentario