Skip to content

CYBERCONTAINER Monitorización de contenedores marítimos en el cloud

CYBERCONTAINER Monitorización de contenedores marítimos en el cloud

El Ministerio de Energía,Turismo y Agenda Digital, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica ha concedido financiación para el proyecto CYBERCONTAINER presentado por Infoport.

El proyecto CYBERCONTAINER (Sistema de Monitorización de Contenedores Marítimos basado en Sistemas Ciberfísicos) tiene una duración de 26 meses y consiste en el desarrollo de una plataforma de gestión para la monitorización de los contenedores marítimos y sus variables de estado, mediante el uso de nuevos modelos tecnológicos innovadores como los sistemas ciberfísicos (CPS) y el desarrollo de agentes virtuales en la nube. Mediante la creación de dichas imágenes virtuales del estado en tiempo real de un contenedor sensorizado, que además pueden incorporar información de otros sistemas de información logística, es posible desarrollar aplicaciones para el análisis y explotación de dicha información. Desde la trazabilidad y seguimiento hasta el análisis de tendencias así como el análisis predictivo. Todo ello en un entorno abierto e interoperable que facilite la gestión a los diferentes agentes involucrados en la cadena de suministro.

Para Miguel Ángel Portugués (Responsable Área I+D+i) “El reconocimiento conseguido con este proyecto es un claro fruto del camino hacia la especialización en tecnologías basadas en arquitecturas interoperables, big data e IoT tomado por Infoport hace ya un tiempo”

 

Entradas relacionadas